Según los pronósticos de JP Morgan realizados para
este nuevo año, la publicidad nativa dominará canales digitales en 2014.
“Creemos que los anuncios nativos se están convirtiendo rápidamente en el
formato de publicidad dominante en los móviles y desktop”.
Con estas palabras aventura el futuro de la
publicidad nativa Doug Anmuth, principal analista de JP Morgan, en el último
informe publicado por la compañía “Nothing But Net”.
Pero ¿qué es lo que hace tan especial la publicidad
nativa? Según JP Morgan, este tipo de publicidad dará más de una alegría a los
publishers. Por ejemplo, según la firma de valores, la publicidad nativa supuso
en Facebook entre el 5% y el 10% de sus impresiones en 2013, pero aun así
representó el 60% de los ingresos de la compañía.
“Creemos que los anuncios nativos tienen
significativamente mayores tasas de clics que los anuncios gráficos
tradicionales lo que conduce a una mayor fijación de precios” explica Anmuth.
Pero ¿por qué la publicidad nativa se adapta tan bien
a los móviles? “Los anuncios nativos son anuncios incrustados en una NewsFeed
(Facebook) o stream (Twitter) que en muchos casos se parecen mucho al contenido
orgánico haciéndolos mucho propensos a que los usuarios hagan clic”, afirma
Anmuth.
Como resultado de ello, “creemos que un interés
creciente por parte de las marcas en la publicidad móvil sumado a la mejora de
los anuncios para que se adapten a las pantallas de menor tamaño, ayudará a
cerrar la brecha existente entre el tiempo dedicado al móvil y los gastos de
marketing en estos dispositivos” añaden desde JP Morgan.
Por otra parte, “mientras que la mayoría de los
ingresos por publicidad de Twitter y Facebook proceden de la publicidad nativa,
creemos que otros como LinkedIn y Yahoo también se están comenzando a desplazar
hacia este tipo de publicidad” explica Anmuth.
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